¡Nueva serie de 3 ejercicios disponibles en Sala Libre 3: ejercicios descargables para conectar con la naturaleza desde la creatividad!

Publicaciones

Registrar procesos, investigaciones, aprendizajes y resultados creativos para llegar a más personas. Arte y naturaleza se plasman en publicaciones, grandes complementos de nuestros programas.

Libros

Verde / Azul: De los glaciares al mar. Historias de biodiversidad en el sur de Chile

Textos, ilustraciones y fotografías se unen en este libro para hablar sobre los glaciares, las montañas, los bosques, humedales y el borde costero a través para comprender las complejas relaciones que conectan estos ecosistemas y la necesidad de abordar la conservación de la naturaleza de manera integral. Un trabajo realizado junto a ocho ilustradores (los chilenos Tomás Olivos, Sebastián Ilabaca, Daniela William y Matías Prado, junto a los nórdicos Katrine Clante, Linda Bondestam, Bjorn Rune Lie y Siri, Ahmed Backström) y los relatos personales de Alejandra Cariman, experta en educación intercultural, ecólogo Iván Díaz, micóloga Giuliana Furci, entre otros. Disponible en librerías a lo largo de Chile (listado de librerías disponible en descarga PDF).

Descargar en PDF

Bosque Pehuén, Araucanía Andina / Chile

Tras diez años de trabajo en nuestra área de conservación bajo protección privada, Bosque Pehuén, esta publicación da cuenta de las investigaciones científicas que abarcan desde la historia ancestral de los bosques templados sudamericanos hasta una guía de sus especies particulares, cuyo contenido se basa mayormente en el trabajo realizado por los científicos Iván Díaz, Daniela Mellado, Javier Godoy y Ricardo Moreno, del Laboratorio de Biodiversidad y Ecología del Dosel, del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

Descargar en PDF Ver en Issuu

Animitas

Un archivo del proceso creativo y de producción detrás de la instalación de Christian Boltanski en la comunidad del desierto de Atacama de Talabre, al pie del volcán Lascar, realizada a fines de 2014, como también sobre su primera retrospectiva en Chile titulada Almas presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. Incluye múltiples formatos de texto e imágenes de cómo la curadora, Beatriz Bustos O., contactó y convenció al artista; un recorrido por Atacama en busca de la localidad para la instalación; entrevistas e investigaciones sobre animitas y la cultura de Atacama, y la incorporación de la instalación en la 54a Bienal de Venecia 2015. Publicado por Hueders y Fundación Mar Adentro. Si desea una copia, escríbanos a info@fundacionmaradentro.cl

Descargar en PDF Ver en Issuu

Inscríbete

Para estar enterado de las últimas actividades, convocatorias y noticias de la Fundación.